Contacto
T. 941 213 164
bioma@biomaconsultores.com

Blog
"CONOCE EL PUNTO LIMPIO MÓVIL DE LA RIOJA"

19/04/2017      Bioma

Desde el año 2010 viene funcionando en numerosas localidades de la Comunidad autónoma de La Rioja, un servicio de Punto Limpio Móvil o itinerante que en determinadas fechas, horarios y ubicaciones previamente designadas, recoge todos aquellos residuos “especiales” que no deben depositarse en el contenedor verde de “fracción resto”. Este servicio supone una mejora importante en la gestión de residuos en todas aquellas localidades que no disponen de un Punto Limpio fijo. Sin embargo, aunque esta iniciativa fue bien acogida en dichos municipios no toda la población de éstos estaba al tanto de ello. Precisamente por esta causa el Gobierno de La Rioja planteó la realización de una campaña de concienciación para promocionar el punto limpio móvil, dar a conocer o recordar el servicio que presta, qué residuos recoge y cuál es el modo correcto de hacerlo y confió en nosotros para llevarla a cabo.

Estuvismos, por tanto, varios meses durante el invierno pasado desarrollando esta campaña informativa y ahora que ya ha finalizado estamos gratamente sorprendidos y encantados porque los resultados han sido espectaculares. No sólo conseguimos que la población local estuviera más informada sobre el servicio y que mucha gente estuviera al tanto de su existencia sino que logramos que la recogida de residuos durante la campaña aumentara ¡¡¡¡más de un 40 %!!!!

Así que ya lo sabes, si vives en un municipio de la Rioja (de más de 500 habitantes) que no cuenta con un Punto Limpio fijo lo más probable es que sea visitado por el Punto Limpio Móvil. Puedes informarte de los días y de los horarios en los que se pueden llevar residuos en cada localidad AQUÍ. Y si no vives en esta provincia, infórmate porque seguro que tu localidad cuenta con algún servicio similar.

 Punto Limpio Móvil

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Camión del Punto Limpio Móvil estacionado en uno de los pueblos que visita

 

Uno de los días de la campaña informativa sobre el Punto Limpio Móvil que llevamos a cabo

 

Recibimos visitas de todo tipo en las más de 30 localidades que visitamos

 

Y aquí estamos llevando a cabo nuestra labor informativa con la gente de los municipios a los que acude el Punto Limpio Móvil