Contacto
T. 941 213 164
bioma@biomaconsultores.com

Blog
"CALENDARIO LIMPIEZA URBANA "12 MESES, 12 OBJETIVOS""

18/08/2017      Bioma

Como parte de una serie de acciones para fomentar la limpieza urbana de la ciudad de Calahorra entre todos sus vecinos el año pasado llevamos a cabo el diseño de un calendario ilustrado con algunas ideas sencillas y directas que cualquier persona puede realizar. Este calendario fue una iniciativa propuesta desde FCC y el Ayuntamiento de Calahorra y lo que pretendímos es diseñar, imprimir y repartir un calendario con el lema “12 meses, 12 objetivos” en el que cada mes se recordase a los ciudadanos una obligación relativa con la limpieza urbana o la adecuada gestión de los residuos. Para ello utilizamos ilustraciones (dibujos) en vez de fotografías dado que es el modo de ilustrar temas relacionados con los residuos o la limpieza urbana y que el resultado sea estético, atractivo y divertido. En cada mes se promueben acciones cívicas que todos debemos de cumplir  para respetar a los debemas ciudadanos y ser respetuosos con el medioambiente. Además se incluyen las distintas sanciones.

Con ello esperamos cumplir una serie de objetivos para fomentar la colaboración ciudadana en la limpieza urbana de la ciudad: 

  • Recordar a los ciudadanos sus obligaciones respecto a la limpieza urbana, la adecuada gestión de los residuos domésticos y el respeto por el mobiliario urbano.
  • Dar a conocer la ordenanza municipal relativa a la limpieza urbana y gestión de residuos, las obligaciones que en ella se estipulan y las posibles sanciones por incumplimiento
  • Potenciar entre los ciudadanos actitudes cívicas respetuosas con el medio ambiente y la convivencia diaria
  • Mejorar la limpieza y habitabilidad de Calahorra

Éstos son los mensajes que aparecen en cada uno de los meses: