CAMPAÑA
"NO PEDIMOS TANTO III"
Ver otras campañas de concienciación medioambiental »
Resumen
El Ayuntamiento de Logroño ha venido desarrollando desde finales de 2016, diferentes campañas de concienciación sobre las responsabilidades que implica la tenencia de mascotas en el entorno urbano.
Estas campañas han tenido como contenidos monográficos tres aspectos de vital importancia para la convivencia y el cuidado responsable de las mascotas:
- Dar a conocer la labor del CAA municipal para fomentar las adopciones y evitar los abandonos.
- Recordar la obligatoriedad y la importancia de la colocación del microchip.
- Sensibilizar sobre la problemática del abandono de las heces en la vía pública, recordar la normativa y fomentar la corresponsabilidad de todos los ciudadanos
Este mes de abril de 2018 se ha realizado la III campaña de sensibilización sobre la recogida de heces de mascotas como refuerzo de las anteriores desarrolladas entre noviembre y diciembre de 2016 y junio y julio de 2017.
Ficha
Cliente
Ayuntamiento de Logroño
Destinatarios
Los destinatarios principales a los que va dirigida esta campaña de concienciación han sido todos los ciudadanos de Logroño que son propietarios de perros. Aunque también hay ciudadanos sin mascotas que han mostrado interes y han querido solucionar dudas acerca de la ordenanza municipal.
Lugar
Se han realizado las 19 jornadas planificadas sin ninguna incidencia, los monitores han recorrido parques, plazas y calles de la ciudad para alcanzar transeúntes con y sin mascotas que no siempre frecuentan los parques. De estas 19 jornadas, 4 de ellas han sido en un punto fijo colocando un stand informativo como en campañas anteriores, solo que esta vez hemos añadido una nueva ubicación, el parque Gallarza.
Horarios
El horario ha sido de 18:30 a 21:30 horas (3 horas) en las plazas, parques, y en las ubicaciones dentro de la vía pública de la ciudad. Los días de colocación de stand el horario ha sido de 18:00 a 21:00.
Actividades
La ejecucion de la campaña en calle se ha desarrollado con dos monitores ambientales que han informado a la población y han repartido merchandising (cajas con bolsitas patrocinadas por Rastreator, flyers y pegatinas) en dos tipos de jornada:
Itinerantes en parques y jardines y zonas de esparcimiento canino: se han recorrido todas las zonas para repartir merchandising e información y concienciar a los propietarios de mascotas durante las horas de mayor afluencia.
Instalación de un stand + un photocall Pop-up de 2,30 de altura y 3,50 de anchura, ambos diseñados con la imagen de la campaña colocados estratégicamente en 4 emplazamientos centricos de la ciudad para ser mas visibles y llegar a mas población.
Número de participación y resultados
¡Podemos decir que la campaña ha sido un éxito!
Se ha repartido todo el material que había sobrado de las dos campañas anteriores. Aunque se ha legado a más personas de las que hemos repartido ya que sobe todo en el stand mucha gente se paraba y quería información, aunque no tendría mascotas.
Se han realizado las 19 jornadas planificadas alcanzando 59 zonas de toda la ciudad sin ninguna incidencia. Hemos calculado que hemos llegado a unas 1.500 personas.