Contacto
T. 941 213 164
bioma@biomaconsultores.com

CAMPAÑA
"SIN EXCUSAS (CALAHORRA)"

Ver otras campañas de concienciación medioambiental »

Resumen

Campaña llevada a cabo en agosto de 2021 para FCC y el Ayuntamiento de Calahorra dirigida a minimizar los efectos de las heces y el pis de las mascotas en el casco urbano de Calahorra.

Se llevaron a cabo las siguientes acciones:

  1. Realización de encuestas a ciudadanos en general y a comercios, tanto al principio de la campaña como al finalizar las actividades previstas, para analizar los resultados obtenidos.
  2. Envío de cartas personalizadas a todos los dueños de mascotas registrados en la ciudad recordando las normas obligatorias de higiene relacionadas con las heces y orines de mascotas y también de la ordenanza existente.
  3. Visita a las clínicas veterinarias, peluquerías caninas y tiendas de productos para mascotas para entregar material informativo.
  4. Realización de actividades informativas en la calle, con dos educadoras ambientales acompañadas de un educador canino profesional, tanto en un stand informativo como de forma itinerante, visitando parques y zonas de esparcimiento caninas. El educador canino realizó demostraciones prácticas para enseñar a los interesados consejos para mejorar los paseos y la convivencia con sus mascotas y dio trucos y consejos para reconducir a las mascotas a los lugares en los que está permitido que orinen.
  5. Colocación de cartelería informativa en aluminio.
  6. Realización de señales temporales en el suelo distribuidas por todo el casco urbano con spray tipo “tiza” con los mensajes:
  • “AQUÍ NO, La orina corroe” señalando fachadas, esquinas, mobiliario urbano deñado por los orines.
  • “AQUÍ SÍ”, junto a alcantarillas, bordillos de acera, alcorques sin rejilla, etc.
  • “RECOGES O PAGAS”, dirigido a que se recojan los excrementos.
  1. Realización de fotografías profesionales a todos los ciudadanos que quisieran posar con sus mascotas durante dos días en un stand instalado en el Mercada.
  2. Actividades en los centros educativos de Calahorra con los alumnos de 5º y 6º, consistentes en una presentación audiovisual; un cuadernillo de trabajo en las aulas; un concurso de cartelería y una salida por los alrededores del colegio localizando y señalizando los excrementos no recogidos y los puntos dañados por los orines de perro.
  3. Campaña en redes sociales.