CAMPAÑA
"NO ME DEJES TIRADO"
Ver otras campañas de concienciación medioambiental »
Resumen
Campaña puesta en marcha a lo largo de octubre de 2023 para FCC y dirigida a evitar tanto la presencia de residuos en las aceras, fuera de los contenedores como de voluminosos abandonados sin aviso previo, potenciando así una mayor limpieza urbana y una mejor recogida selectiva.
Acciones llevadas a cabo durante la campaña:
- Señalización llamativa de residuos abandonados
Para ello, durante unos días no se recogieron algunos de los residuos y/o voluminosos que los usuarios habían dejado abandonados fuera de los contenedores y se señalizaron con cinta de “peligro”, globos y cartelería llamativa.
En la cartelería se indicaba la obligatoriedad de introducir las bolsas dentro del contenedor y la existencia y funcionamiento del servicio municipal de recogida de voluminosos.
Las señalizaciones se dejaron puestas entre varias horas y un día y después se retiraron, procediendo a la recogida del residuo abandonado. Además de señalizar estos voluminosos, se imprimieron otros vinilos adhesivos para que los operarios de FCC los siguieran colocando durante una temporada en todos los residuos abandonados detectados en la ciudad.
- Acciones informativas en calle
A su vez, en el entorno de cada uno de los puntos con residuos voluminosos señalizados se realizaron visitas a los comercios cercanos, buzoneo de folletos informativos y colocación de carteles en el interior de los portales próximos e información directa a los transeúntes. Para ampliar el alcance, durante 3 jornadas y coincidiendo con el mercadillo, también se colocó un stand informativo.
Estas acciones se complementaron con publicidad en medios de comunicación locales y redes sociales, así como sorteos.