Contacto
T. 941 213 164
bioma@biomaconsultores.com

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA SIERRA DE CEBOLLERA

Ver otros equipamientos ambientales educativos »

Resumen

Las instalaciones del Centro de Interpretación del Parque Natural de la Sierra de Cebollera están destinadas a cumplir los servicios de recepción, información e interpretación relacionados con este espacio natural protegido, sus valores naturales y culturales y su gestión, así como para la promoción y desarrollo de programas de actividades y servicios vinculados al uso público y a la educación ambiental.

Nos encargaron remodelar y actualizar los contenidos y espacios de este Centro de Interpretación.

Entre las tareas que realizamos destacan la instalación de un nuevo módulo con un juego interactivo, la colocación de esculturas-réplicas de especies hachas a mano o la creación de animaciones para la TV. Además, diseñamos nuevos paneles informativos y renovamos las ilustraciones y paneles de las vitrinas. También le hemos dado un lavado de cara a la cabina de proyección colocando nuevo espacio de almacenaje.

Otra de las nuevas actuaciones ha sido la creación de una App con la audioguía para que la visita sea aún más enriquecedora.

Hemos considerado imprescindible realizar determinadas actuaciones de accesibilidad al centro, permitiendo la visita completa del área de exposición a todos los visitantes, independientemente de que presenten alguna discapacidad o provengan de otras nacionalidades con lenguas diferentes. Por ello, la audioguía también estará disponible en inglés y en francés. Además, todo el centro cuenta con una señalización específica para deficientes visuales.

Cliente

Gobierno de La Rioja - Consejería de Agricultura, ganadería y Medio Ambiente

 

Destinatarios

Todo tipo de público

 

Lugar

Centro de Interpretación de la Sierra de Cebollera

 

Actividades realizadas

01. Diseño gráfico y de contenidos de materiales e instalaciones

02. Equipación del aula

03. Instalación de todos los elementos

 

Materiales

01. Vitrinas con contenidos

02. Paneles y carteles explicativos

03. Pantalla táctil con juego interactivo

04. Aplicación con audioguía

05. Animaciones para TV

06. Esculturas-réplicas de especies