Contacto
T. 941 213 164
bioma@biomaconsultores.com

CAMPAÑA
"LA SOLUCIÓN MÁS SENCILLA DEL MUNDO"

Ver otras campañas de concienciación medioambiental »

Resumen

Los chicles son uno de los mayores enemigos  de las aceras en nuestras ciudades, y sobre todo de los encargados de la limpieza de las calles, ya que son muy dificiles de eliminar. Es un gesto muy habitual ver a la gente tirar los chicles al suelo y a la mayoría de la población le parece normal. El ayuntamiento de Calahorra no quiere que este gesto sea el habitual entre los Calagurritanos, por eso el objetivo principal de esta campaña es el de hacer ver a los consumidores de chicles el verdadero problema que supone la elevadísima concentración de éstos en las aceras de la ciudad, y concienciarles sobre la necesidad urgente de solucionarlo.

La campaña contó con dos actividades diferentes y complementarias entre sí: una con los alumnos de los centros educativos de la ciudad y otra a pie de calle, con los transeúntes. Esto permitió asegurar el alcance a toda la población objetivo y desarrollar y mantener una labor informativa que se llevó a cabo en marzo y abril de 2017.

Ficha

CLIENTE

FCC SRVICIOS CIUDADANOS/ AYUNTAMIENTO DE CALAHORRA.

DESTINATARIOS

La campaña se dirigió a los alumnos y alumnas de 6º de Primaria y de 1º de la E.S.O. de todos los centros educativos de la ciudad, así como a los ciudadanos que pasaron por la calle durante la campaña. 

LUGAR

En el centro de Calahorra

ACTIVIDADES REALIZADAS

Las actividades consistieron en:

Actividad en centros educativos en la que se impartió una breve charla en el aula sobre la problemática de los chicles y posteriormente se realizó una actividad en las plazas del Mercadal y Diego Camporredondo para observar la inmensa cantidad de éstos que había en el suelo, y para mostrar a los alumnos el sistema de limpieza específico con el que cuenta el Ayuntamiento.

Información y reparto de folletos a pie de calle a la gente que pasaba por las plazas anteriormente citadas, para que reflexionaran sobre este asunto y para que conocieran también el sistema de limpieza de chicles.

Como complemento a la actividad en los centros educativos y en la calle, se mantuvo un seguimiento paralelo en redes sociales (www.facebook.com/calahorralimpia e Instagram @calahorralimpia).

MATERIALES

Folletos con información sobre chicles y pipas. 

Señales para marchar los chicles de las aceras.

Material de limpieza como espátulas y escobas.

Máquina limpia-chicles del Ayuntamiento de Calahorra.

PARTICIPACIÓN Y RESULTADOS

Durante la campaña se alcanzó a más de 1.000 personas en la calle y a 594 alumnos. 

La campaña tuvo tal éxito que, una vez realizadas las actividades, el Ayuntamiento de Calahorra nos pidió que la ampliásemos, incluyendo a todas las clases de 1º de la E.S.O.