Contacto
T. 941 213 164
bioma@biomaconsultores.com

CAMPAÑA
"¿QUIÉN ES QUIÉN?"

Ver otras campañas de concienciación medioambiental »

Resumen

Aproximadamente el 80% de las mascotas que llegan al Centro de Acogida Municipal de Animales (CAA) de Logroño no tienen microchip. Este sistema es imprescindible para poder identificar el dueño de las mascotas en caso de pérdida o abandono y permite gestionar las devoluciones de forma segura y en un corto plazo de tiempo. La ausencia de microchip hace prácticamente imposible que el animal vuelva con su dueño y genera un importante problema que el Ayuntamiento gestiona a través del CAA.

Para evitar que esta situación continúe, el Ayuntamiento de Logroño ha creído conveniente llevar a cabo una campaña específica que da continuidad a las anteriores recientemente realizadas para el fomento de adopciones de mascotas a través del CAA y la recogida de heces.

Esta campaña se ha desarrollado al igual que las anteriores,  en todos los parques y zonas de esparcimiento canino de la ciudad, con la misión de  informar y concienciar a la población en la existencia de este problema,  la obligatoriedad del microchipado de las mascotas antes de que cumplan los tres meses, y las posibles sanciones que conlleva el incumplimiento de la normativa municipal.

 

CLIENTE

Ayuntamiento de Logroño

DESTINATARIOS

Los destinatarios de esta actividad de concienciación han sido todos los ciudadanos de Logroño, en especial aquellos que tienen mascota.

LUGAR

Se han tenido en cuenta las 53 zonas acotadas por el Ayuntamiento para el esparcimiento canino (parques, plazas y zonas verdes) a las que se han sumado 3 ubicaciones céntricas de la ciudad para llegar tanto a los propietarios de mascotas como a los ciudadanos en general y lograr una buena difusión del mensaje de la campaña. Se han agrupado con criterios de próximidad para visitarlas todas en 20 jornadas. En horario de 19.00 a 22.00 h

ACTIVIDADES

La ejecucion de la campaña en calle se ha desarrollado con dos monitores ambientales que han informado a la población y han repartido merchandising (imanes y flyers) en dos tipos de jornada

Itinerantes en parques y jardines y zonas de esparcimiento canino: se han recorrido todas las zonas para repartir merchandising e información y concienciar a los propietarios de mascotas durante las horas de mayor afluencia.

Instalación de un  photocall Pop-up de 2,30 de altura y 3,50 de anchura, ambos diseñados con la imagen de la campaña colocados estratégicamente en 3 emplazamientos centricos de la ciudad (Gran Vía, Ayuntamiento y Plaza del Mercado) para ser mas visibles y llegar a mas población.

PARTICIPACIÓN Y RESULTADOS

¡Podemos decir que la campaña ha sido un éxito!

Se han realizado las 23 jornadas planificadas alcanzando 59 zonas de toda la ciudad sin ninguna incidencia. Hemos calculado que hemos llegado a unas 3.000 personar, habiendo repartido unos 1.900 flyers y 1.000 imanes.

ValdegasteaSan MiguelCalle AlemaniaEspolonLa CavaMercadoSan Miguel