Contacto
T. 941 213 164
bioma@biomaconsultores.com

CAMPAÑA
"PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DEL AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO"

Ver otras campañas de concienciación medioambiental »

Resumen

Un año más continuamos desarrollando el programa de Educación Ambiental del ayuntamiento de Logroño. Hemos seguido realizando las actividades de años anteriores, pero además hemos añadido algunas novedades.

Hemos continuado mostrando los Parques y Jardines de la capital a los escolares y estudiantes de los centros educativos de la ciudad. Este año 2018 se ha realizado como novedad visitas guiadas al depósito de agua Amós Salvador situado en el Parque de los Enamorados, actividad que ha tenido gran acogida desde los centros educativos.

También hemos seguido realizado actividades sobre residuos y reciclaje tanto en las aulas, en el Punto Limpio Móvil y en el Ecobus en los centros educativos de la capital.

Desde el año pasado y continuamos este 2018, se han mantenido las visitas guiadas en el Centro de Acogida de Animales del ayuntamiento. Esta actividad consiste en realizar un tour por las instalaciones del centro, con alumnos de centros educativos, para que lo conozcan de primera mano. Además de las instalaciones y de los animales que se encontraban en ese momento allí se les imparte una breve charla con una presentación en la sala de conferencias para darles información sobre la tenencia de mascotas y el funcionamiento del centro.

Otra de las novedades es que hemos renovado los materiales educativos que solemos emplear en las actividades. Hemos dado un aire nuevo a folletos, octavillas, cuadernos de actividades y carpetas de todas las áreas de actuación del Programa.

Durante 2018 han participado más de 2.600 personas en alguna de las 109 actividades de sensibilización ambiental que hemos llevado a cabo,así pues podemos decir un año más que ha sido todo un éxito.

Cliente

Ayuntamiento de Logroño

Destinatarios

Todos los públicos

Lugar

Centros escolares, Parques y jardines de la ciudad; y Centro de Acogida de Animales de Logroño

Actividades realizadas

Parques y jardines: salidas guiadas para grupos, tanto de escolares como adultos

Residuos y reciclaje: charlas educativas en colegios, vistas Ecoparque, prácticas en punto limpio móvil, actividades en ecobús…

Animales domésticos: charlas y visitas guiadas en el Centro de Acogida de Animales de la ciudad

Materiales

Folletos informativos

Cuadernillos de trabajo

Paneles

Juegos tematizados

Nº de participantes al año

2.600 alumnos

109 actividades

24 centros distintos