CAMPAÑA
"NO PEDIMOS TANTO"
Ver otras campañas de concienciación medioambiental »
Resumen
En nuestra ciudad cada vez es mayor el número de mascotas y animales de compañía. Esto reporta múltiples beneficios a las personas que las adquieren, pero también numerosos problemas si no se cumplen una serie de normas básicas de convivencia.
Entre dichos problemas destaca la suciedad de las calles provocada por aquellos dueños de mascotas que no recogen las heces de sus perros. Esto ocurre tanto en parques y jardines como incluso en medio de la calle, provocando así el enfado y la incomodidad para el resto de ciudadanos.
Para evitar que esta situación continúe, el Ayuntamiento de Logroño en colaboración con RASTREATOR, ha realizado una campaña específica de concienciación sobre la importancia de la recogida de heces, explicando los problemas que pueden provocar y las posibles sanciones que conlleva el incumplimiento de la normativa municipal.
Cliente
Ayuntamiento de Logroño
Destinatarios
Los destinatarios principales a los que va dirigida esta campaña de concienciación han sido todos los ciudadanos de Logroño que son propietarios de perros. Aunque también hay ciudadanos sin mascotas que han mostrado interes y han querido solucionar dudas acerca de la ordenanza municipal.
Lugar
Se han tenido en cuenta las 53 zonas acotadas por el Ayuntamiento para el esparcimiento canino (parques, plazas y zonas verdes) a las que se han sumado 3 ubicaciones céntricas de la ciudad para llegar tanto a los propietarios de mascotas como a los ciudadanos en general y lograr una buena difusión del mensaje de la campaña. Se han agrupado con criterios de próximidad para visitarlas todas en 20 jornadas. En horario de 19.00 a 22.00 h
Actividades
La ejecucion de la campaña en calle se ha desarrollado con dos monitores ambientales que han informado a la población y han repartido merchandising (cajas con bolsitas patrocinadas por Rastreator, flyers y pegatinas) en dos tipos de jornada:
Itinerantes en parques y jardines y zonas de esparcimiento canino: se han recorrido todas las zonas para repartir merchandising e información y concienciar a los propietarios de mascotas durante las horas de mayor afluencia.
Instalación de un stand + un photocall Pop-up de 2,30 de altura y 3,50 de anchura, ambos diseñados con la imagen de la campaña colocados estratégicamente en 3 emplazamientos centricos de la ciudad (Gran Vía, Ayuntamiento y Plaza del Mercado) para ser mas visibles y llegar a mas población.
Número de participación y resultados
¡Podemos decir que la campaña ha sido un éxito!
Se han realizado las 23 jornadas planificadas alcanzando 59 zonas de toda la ciudad sin ninguna incidencia. Hemos calculado que hemos llegado a unas 2.563 personas.