CAMPAÑA
"Fiestas de San Lorenzo en Huesca 2016"
Ver otras campañas de concienciación medioambiental »
Resumen
Esta vez viajamos hasta Aragón. Es el primer año que visitamos Huesca en sus fiestas patronales: la semana de San Lorenzo. Nuestro objetivo ha sido hacernos un huequito en los días de fiestas de los oscenses para la concienciación de sobre recogida selectiva y reciclaje de envases de vidrio. Los destinatarios principales a los que va dirigida la actividad han sido los jóvenes. Por eso hemos estado en las peñas y en las zonas de botellón con más afluencia para animar a que todo el mundo recoja y recicle sus envases de vidrio vacíos. Una de las zonas de actuación fue el parque de la manzana, donde colocamos todo nuestro material además de un contenedor ale-hop vinilado para facilitar la recogida y a cambio se les entregó uno de los regalos de Ecovidrio como bolígrafos, pizarras magnéticas, cargadores usb´s y fundas para móviles. Además del de vidrio también se instalaron contenedores de refuerzo de envases y cartón. Hay que reciclar todo!!!
Cliente
ECOVIDRIO
Destinatarios
Esta campaña va destinada sobre todo a los jovenes.
Lugar
Se han visitado los siguientes puntos de la ciudad de martes 9 a domingo 14 con un horario de 22:00 a 3:00, alargando de 22:00 a 4:00 el día previo a San Lorenzo y el fin de semana:
Parque de la Manzana
Peñas
Plaza San Antonio
Plaza López Allué
Plaza Navarra
Materiales
Stand de Ecobidrio
Banderolas de Ecovidrio
Contenedor tipo ale-hop
Merchandaising Ecovidrio
Nº de participantes / Resultados
Teniendo en cuenta cifras de años anteriores podemos decir que la campaña ha sido un éxito. Las labores de concienciación han resultado efectivas y los jóvenes y gente en general ha respondido muy bien. El ambiente ha sido buenisimo y podemos destacar la respuesta de las Peñas, que han colaborado activamente en el reciclaje del vidrio producido en las barras,
Durante los días de campaña se recogieron un total de 1.300 kg de vidrio, se ha conseguido un incremento de más del 55%.
Hay que destacar el amplio operativo que GRHUSA ejecuta durante las fiestas, entregan cubos para vidrio y bolsas amarillas para envases a los camareros de las peñas y barras improvisadas en los diferentes puntos de la ciudad. Colocan contenedores de residuos de refuerzo (para envases, papel, vidrio) en la Plaza de la manaza y todos los puntos donde se genera volumen de residuos (peñas, degustaciones, etc.). Realizan visitas de seguimiento durante las fiestas, en las que les hemos acompañado, para cambiar la estrategia de la campaña y adecuarla a las necesidades reales. Realizan el vaciado de contenedores a diario, para evitar las habituales estampas de contenedores colmados con el consiguiente aspecto de suciedad y las quejas o escusas de la ciudadanía para no reciclar correctamente. Su la vor es imprescindible en estas fiestas!
Creemos que el mensaje de concienciación y el objetivo de crear el hábito de reciclar entre la ciudadanía y especialmente en los jóvenes y camareros de las peñas, se ha cumplido con creces.
GRACIAS a todos por colaborar!