Contacto
T. 941 213 164
bioma@biomaconsultores.com

CAMPAÑA
"Ecovidrio en fiestas de pueblos de La Rioja 2016"

Ver otras campañas de concienciación medioambiental »

Resumen

NOS VAMOS DE FIESTAS!!

Este verano los monitores de Ecovidrio hemos ido a las fiestas de los principales pueblos de La Rioja. Esta campaña se ha diferenciado en dos partes, una enfocada a los hogares y otra enfocada a la hostelería.  Los objetivos de esta campaña es concienciar a la población sobre la importancia de reciclar el vidrio en sus casas. También les enseñamos a hacerlo de forma correcta mediante un fácil y divertido concurso. En cuanto a los bares y restaurantes, les ofrecemos un servicio de recogida puerta a puerta para animarles a reciclar también en fiestas. Al final terminamos siendo parte de las fiestas, integrándonos en las zonas de más afluencia de gente con nuestro simpático stand, nuestra bandera y nuestras ganas por educar y concienciar a la población en unos mejores hábitos de reciclaje.

Cliente

ECOVIDRIO

Destinatarios

Todo tipo de público y hosteleros

Lugar

Hemos estado la zona centro de Nájera, Haro, Calahorra, Alfaro, Santo Domingo y Arnedo. 

Actividades realizadas

La actividad diurna se ha basado en colocar un stand y una banderola en la plaza principal del pueblo o en el lugar donde pueda haber la máxima alfuencia de gente. Durante 4 horas al diá (2 al medio día y 2 por la tarde) nos dedicamos a informar a los ciudadanos que se acercan interesados, y resolver cualquier tipo de duda sobre reciclaje del vidrio. Pasan un buen rato haciendo un concurso de 5 preguntas apto para todas las edades, aprenden a reciclar correctamente el vidrio y además se llevan un regalo por haber  participado.

En el caso de la actividad nocturna, se basa en una recogida puerta a puerta por los bares mas centricos del pueblo.Para esta actividad es importante hacer un trabajo previo que consiste en informar a los hosteleros de este servicio, revisar que la contenerización este correcta, y si no es así, poner contenedores de refuerzo y por último entregar cubos para depositar el vidrio (si es que por alguna razón no tienen de otras campañas anteriores) y sea mas fácil y cómodo transportarlo hasta el contenedor.

En Nájera se hizo una actividad especial en la ribera del rio Najerilla. Debido a que se acostumbra a almorzar en el río, nos pareció muy interesante concienciar a las cuadrillas de lo importante que es mantener el río limpio.

 Resultados

La aceptación y colaboración de esta campaña ha sido máxima. 

ALFAROALFAROCALAHORRAHAROHARONAJERANAJERAARNEDOARNEDOSANTO DOMINGOLOGROÑOLOGROÑO