Contacto
T. 941 213 164
bioma@biomaconsultores.com

CAMPAÑA
"CAMPAÑA DE RECOGIDA DE VIDRIO CANAL HORECA NACIONAL"

Ver otras campañas de concienciación medioambiental »

Resumen

El sector HORECA (bares, restaurantes, hoteles, pubs, discotecas...) genera el 50 % de los residuos de envases de vidrio de un solo uso que se comercializan en el mercado español. Por ello, Ecovidrio ha lanzado un programa para facilitar el reciclaje en ese sector instalando nuevos contenedores adaptados, dotados con boca más ancha y entregando cubos a los hosteleros que lo soliciten. Las actuaciones se han llevado en numerosas Comunidades Autónomas y desde Bioma hemos organizado las de Aragón, Asturias, Cantabria, La Rioja y Navarra.

Cada campaña se realizó en dos fases:

- Una en la que se llevaron a cabo encuestas personalizadas a todos los establecimientos para conocer de primera mano los hábitos de reciclado de vidrio y adecuar los recursos a sus necesidades. Estas visitas tuvieron también una misión informativa, animando a la colaboración de todos los establecimientos e insistiendo en la importancia del uso correcto de los contenedores en los que únicamente deben depositarse botellas, tarros y frascos de vidrio; nunca platos, vasos, copas, porcelana, cerámica o loza. Además, se informó de los beneficios medioambientales, sociales y económicos de este proceso.

- Posteriormente, para facilitar el reciclaje de vidrio, se entregaron cubos con ruedas a los establecimientos que los solicitaron y se colocaron contenedores adaptados (dotados con una boca más ancha, que permiten el reciclaje de grandes cantidades de vidrio como las generadas por los hosteleros) en zonas próximas a los locales.  con el fin de que les resulte más fácil gestionar sus residuos de vidrio, especialmente en las zonas más complicadas de las ciudades como por ejemplo los cascos históricos o de difícil acceso.

Al final se visitaron casi 20.000 establecimientos entre todas las Comunidades en las que se trabajó: 6.547 en Aragón, 7.052 en Asturias, 3.816 en Cantabria, 902 en La Rioja y 1417 en Navarra.