CAMPAÑA
"ACCIÓN CONTRA LOS PEQUEÑOS RESIDUOS TIRADOS EN EL SUELO"
Ver otras campañas de concienciación medioambiental »
Resumen
Los pequeños desperdicios tirados en el suelo son, uno de los problemas más extendidos de cualquier municipio, ya no sólo de nuestro país, sino de todo el mundo. Suponen un riesgo para la salud y, además, su retirada resulta muy costosa económicamente para los ayuntamientos y las empresas responsables de su limpieza. Hace poco tiempo concluimos una campaña informativa en las calles de la ciudad de Calahorra, en La Rioja, con el fin de concienciar a la población sobre lo perjudicial que resulta tirarlos al suelo. Llevamos a cabo varias actividades para llegar a la mayor cantidad de vecinos posible.
Esta actividad forma parte de una campaña mayor que se está llevando a cabo durante todo el año en Calahorra y que trata de forma temática cada uno de los mayores problemas de limpieza urbana a los que se enfrenta diariamente la ciudad.
Cliente
FCC Rioja Baja
Destinatarios
La campaña se dirigió a todos los ciudadanos de la ciudad de Calahorra
Lugar
La actividad se realizó por toda la ciudad, especialmente en los puntos que son más transitados durante el día a día
Actividades
Las actividades han consistido en:
1. Señalización llamativa de residuos en el suelo
2. Señales en farolas sobre papeleras
3. Entrevista en los medios a personal de limpieza urbana municipal
4. Gestión de redes sociales
Materiales
Marcadores de residuos: se instalaron más de 100 señales vistosas que rodeaban residuos frecuentemente tirados por el suelo de toda la ciudad
Carteles sobre farolas: se instalaron unos carteles llamativos sobre varias papeleras por toda la ciudad con el fin de instar a los viandantes a utilizar las papeleras
Número de participación y resultados
Calculamos que se ha alcanzado al conjunto de la población de un modo u otro que seguramente multiplicarán el efecto, debido a que el mensaje se difundirá por el boca a boca y por las publicaciones en los medios de comunicación sobre la campaña.