Contacto
T. 941 213 164
bioma@biomaconsultores.com

CAMPAÑA
"CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN EN LARDERO “SIN EXCUSAS, RECOGE LA CACA DE TU PERRO”."

Ver otras campañas de concienciación medioambiental »

Resumen

En la localidad de Lardero cada vez es mayor el número de mascotas y animales de compañía.  Esto reporta múltiples beneficios a las personas que las adquieren, pero también numerosos problemas si no se cumplen una serie de normas básicas de convivencia.

Entre dichos problemas destaca la suciedad de las calles provocada por aquellos dueños de mascotas que no recogen las heces de sus perros. Para evitar que esta situación continúe, el Ayuntamiento de Lardero, ha realizado una campaña específica de concienciación sobre la importancia de la recogida de heces, explicando los problemas que pueden provocar y las posibles sanciones que conlleva el incumplimiento de la normativa municipal.

Ficha

Cliente

Ayuntamiento de Lardero

Destinatarios

Los destinatarios principales a los que va dirigida esta campaña de concienciación han sido todos los ciudadanos de Lardero que son propietarios de perros.

Horarios y Lugares

Se ha recorrido todo Lardero y Villapatro durante 4 jornadas. El horario ha sido de 18:00 a 21:00 horas (3 horas) en las plazas, parques, y en las ubicaciones dentro de la vía pública de la localidad, también en la zona de Villapatro. 

Actividades

La campaña ha contado con varias líneas de acción:

  • Publicidad con cartelería informativa en diferentes farolas repartidas estratégicas por las zonas de la localidad que tienen más afluencia de perros.
  • Acciones de calle con dos educadores ambientales que se han desarrollado en Parques y Plazas, jardines, descampados y calles específicamente señaladas por el ayuntamiento para esta finalidad.  Esta actividad se ha desarrollado aprovechando el horario en el que los ciudadanos sacan a pasear a sus mascotas y comprendiéndose también la zona de Villapatro. Se les ha recordado a los vecinos de la localidad la obligación y la importancia que tiene recoger las heces de sus mascotas.
  • Reparto de merchandising: huesos porta-bolsas serigrafiados con la imagen de Ayuntamiento de Lardero para facilitar la labor de todos los propietarios responsables.

Número de participación y resultados

Se han repartido 290 huesos-portabolsas y 380 flayers informativos. La actividad ha resultado provechosa aunque las lluvias intermitentes han dificultado el reparto en algunas ocasiones.