CAMPAÑA
"ADÓPTAME "
Ver otras campañas de concienciación medioambiental »
Resumen
El Ayuntamiento de Logroño ha venido desarrollando desde finales de 2016, diferentes campañas de concienciación sobre las responsabilidades que implica la tenencia de mascotas en el entorno urbano.
Estas campañas han tenido como contenidos monográficos tres aspectos de vital importancia para la convivencia y el cuidado responsable de las mascotas:
· Dar a conocer la labor del CAA municipal para fomentar las adopciones y evitar los abandonos.
· Recordar la obligatoriedad y la importancia de la colocación del microchip.
· Sensibilizar sobre la problemática del abandono de las heces en la vía pública, recordar la normativa y fomentar la corresponsabilidad de todos los ciudadanos.
Cada vez es más común que la población quiera aumentar su familia con un nuevo miembro, uno más pequeño, peludo y de cuatro patas. Esto puede ser muy beneficioso tanto para pequeños como para mayores pero supone algún que otro problema. El más destacable es el de los abandonos, y estos se ven incrementados sobre todo en los meses de verano.
Por eso, llevamos colaborando desde el primer año con el Ayuntamiento de Logroño y con el centro de acogida municipal en una serie de campañas de lo más amable y entrañable; "ADÓPTAME". El objetivo principal de estas campañas es concienciar a la población de la importancia de adoptar las mascotas en el centro de acogida vez de comprarlas y de incrementar en número de adopciones, dando así una segunda oportunidad a los perros y gatos que han sido abandonados o maltratados.
Otro de los objetivos principales de las campañas "ADÓPTAME" es dar a conocer el centro de acogida a toda la población y solucionar cualquier tipo de duda en cuanto a los trámites de adopción, además de aclarar las obligaciones que supone el tener un animal de compañía y concienciar sobre la responsabilidad que conlleva tenerlo ya que... ¡No son un juguete!.
Para llevar a cabo estas campañas, los monitores hemos recorrido muchos puntos de Logroño para interactuar directamente con los logroñeses. Fue fácil llamar la atención de los ciudadanos, tanto niños como jóvenes y mayores por el gran photocall que portábamos con la imagen de la campaña. Además de resolver cualquier tipo de duda que plantean los ciudadanos, se ha repartido merchandising.
Cliente
Ayuntamiento de Logroño
Destinatarios
Estas campañas van destinadas a todos los ciudadanos de Logroño, con especial interés en algunos colectivos más sensibles y potenciales adoptantes de animales de compañía.
Campañas
2016, 2017,2018 y 2019