Contacto
T. 941 213 164
bioma@biomaconsultores.com

CAMPAÑA
"ADOPTAME "

Ver otras campañas de concienciación medioambiental »

Resumen

El Ayuntamiento de Logroño ha venido desarrollando desde finales de 2016, diferentes campañas de concienciación sobre las responsabilidades que implica la tenencia de mascotas en el entorno urbano.

Estas campañas han tenido como contenidos monográficos tres aspectos de vital importancia para la convivencia y el cuidado responsable de las mascotas:

·         Dar a conocer la labor del CAA municipal para fomentar las adopciones y evitar los abandonos.

·         Recordar la obligatoriedad y la importancia de la colocación del microchip.

·         Sensibilizar sobre la problemática del abandono de las heces en la vía pública, recordar la normativa y fomentar la corresponsabilidad de todos los ciudadanos.

Cada vez es más común que la población quiera aumentar su familia con un nuevo miembro, uno más pequeño, peludo y de cuatro patas. Esto puede ser muy beneficioso tanto para pequeños como para mayores pero supone algún que otro problema. El más destacable es el de los abandonos, y estos se ven incrementados sobre todo en los meses de verano.

Por eso en los meses de julio y agosto hemos colaborado con el Ayuntamiento de Logroño y con el centro de acogida municipal en una campaña de lo más amable y entrañable; "ADÓPTAME".   El objetivo principal de esta campaña ha sido concienciar a la población de la importancia de adoptar las mascotas en el centro de acogida vez de comprarlas y de incrementar en número de adopciones. Dando así una segunda oportunidad a los perros y gatos que han sido abandonados o maltratados.

Otro de los objetivos principales fue dar a conocer el centro a toda la población y solucionar cualquier tipo de duda en cuanto a los trámites de adopción.  Además de aclarar las obligaciones que supone el tener un animal de compañía y concienciar sobre la responsabilidad que conlleva tenerlo ya que... ¡No son un juguete!. 

Para llevar a cabo esta campaña, los monitores hemos recorrido muchos puntos de Logroño para interactuar directamente con los logroñeses. Fue fácil llamar la atención de los ciudadanos, tanto niños como jóvenes y mayores por el gran phtocall que portábamos con la imagen de la campaña. Además de resolver cualquier tipo de duda que plantean los ciudadanos se ha repartido merchandising.

 

 

Cliente

Ayuntamiento de Logroño

Destinatarios

Esta campaña ha ido destinada a todos los ciudadanos de Logroño, con especial interés en algunos colectivos más sensibles y potenciales adoptantes de animales de compañía 

Lugar

Se ha llevado a cabo en 19 jornadas, por 49 zonas diferentes de la ciudad distribuidos en parques y jardines y 4 jornadas con colocación de stand fijo.

Parque del Carmen

Parque González Gallarza

Plaza del Ayto.

Plaza 1º de Mayo 

Plaza Martínez Flamarique

Parque del Ebro

Parque de la Ribera

Parque S. Miguel

Piscinas de Las Norias

Piscinas Varea

Parque San Adrián

Parque de la Ribera

Parque Picos de Urbión

Paseo del Espolón

Plaza del Mercado

Parque de la Grajera

Parque la Cometa

Actividades

Se han llevado a cabo labores de concienciación e información y reparto de merchandising con la imagen de la campaña "ADÓPTAME" (marcapáginas y chapas). 

Número de participación y resultados

¡Hemos llegado a 3.000 ciudadanos directos y repartido 1.475 flyers, podemos decir que la campaña ha sido un éxito!

 

 

PARQUE SAN MIGUEL 20/07/2016PARQUE SAN MIGUEL 20/07/2016PARQUE GONZÁLEZ GALLARZA 02/08/2016PARQUE DEL IREGUA 01/08/2016PARQUE DEL EBRO 29/07/2016PISCINAS DE VAREA 28/07/2016