Contacto
T. 941 213 164
bioma@biomaconsultores.com

Blog
"RECICLARTE PALENCIA - EXPOSICIÓN ITINERANTE"

20/12/2016      Bioma

Los residuos son cada vez más abundantes, producen innumerables problemas en el medio ambiente. Debemos intentar producir menos, reutilizar rodo aquello que se pueda y depositar cada residuo en su contenedor correspondiente. Sin embargo, antes de despredernos de ellos todavía pueden servir para algo. Utilizándolos con iun poco de imaginación puedes realizar tu obra de arte y ayudarnos a concienciar a todos.

DESTINATARIOS

El Consorcio de Aguas y Residuos  de Palencia y Urbaser organizan esta exposición itinerante de esculturas realizadad por los alumnos matriculados en ESO, Bachillerato y FP de los Centros Educativos de la provincia de Palencia que han querido participar.

OBJETIVOS

El concurso trata de fomentar la valorización de los residuos mediante su reutilización para crear nuevos abjetos de valor artístico. El objetivo final es potenciar entre los ciudadanos actitudes cívicas respetuosas y responsables con el medio ambiente y favorecer la recuperación y el posterior reciclaje de los materiales útiles y valiosos existentes en nuestras bolsas de basura.

LUGAR

Las obras se han expuesto en el CENTRO CULTURAL LECRÁC ubicado en la Avenida de Valladolid 26 (Palencia) des de día 13 de Mayo de 2016 hasta el 27 de mayo de 2016. La organización ha seleccionado las obras mas interesantes para que formen parte de la exposición itinerante por diferentes municipios de la provincia de Palencia. 

PARTICIPACIÓN Y RESULTADOS

Finalmente se contó con una participación total de 35 centros educativos  -19 de la capital y 16 de la provincia-, se recibieron 141 trabajos (60 cuentos y 81 esculturas), para optar a los 12 premios en las cinco categorías diferentes.