Contacto
T. 941 213 164
bioma@biomaconsultores.com

Blog
"INAUGURACIÓN DE LAS EXPOSICIONES RECICLAR-TE Y RELATAR PARA RECICLAR 2017"

19/05/2017      Bioma

Un año más hemos llevado a cabo la campaña sobre reciclaje PALENCIA RECICLA en los centros educativos de toda la provincia. Tras las actividades que realizamos en ellos, organizamos una exposición itinerante por diversas localidades con las obras que construyeron los alumnos utilizando materiales reciclados. 

El pasado miércoles 17 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de Reciclaje, se inauguró la exposición "PALENCIA RECICLA: Pequeños gestos, grandes soluciones" en la que se muestra una selección de esculturas y cuentos que han participado en los concursos organizados por Consorcio Provincial de Residuos de Palencia, ha puesto en marcha en colaboración con la Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León, RECICL-ARTE y RELATAR PARA RECICLAR. A su vez se entregaron los premios a los ganadores, repartiéndose más de 3.000 € en premios. Estos concursos dirigidos a alumnos matriculados en Educación Secundaria y Educación Primaria respectivamente consistían en realizar esculturas y cuentos con materiales reciclados de nuestros hogares por los propios estudiantes de los centros educativos de toda la provincia

Se han recibido 72 esculturas y 68 cuentos procedentes de 23 centros educativos y se ha repartido 12 premios en las diferentes categorías de cada concurso. La exposición puede verse en el LECRÁC (Av. Valladolid, 26) hasta el 31 de mayo en horarios de Lunes a Sábado de 11:00 a 14:00 y 18:00 a 21:00. Domingos de 11:00 a 14:00 y posteriormente formarán parte de una exposición itinerante que recorrerá diferentes municipios de la provincia de Palencia.

El objetivo de los concursos y de la exposición es el de fomentar la valorización de los residuos mediante su reutilización para crear nuevos objetos con valor artístico. Así como se potenciar entre los ciudadanos actitudes cívicas respetuosas y responsables con el medio ambiente favoreciendo la recuperación y el posterior reciclaje de los materiales útiles y valiosos existentes en nuestras bolsas de basura.

Os dejamos con algunas fotos del evento.