Contacto
T. 941 213 164
bioma@biomaconsultores.com

Blog
"Gobierno de La Rioja y Consorcio de Aguas y Residuos entregan los premios a las ganadoras de los concursos integrados en la campaña para mejorar el uso del contenedor amarillo"

09/08/2021      Bioma

El director general de Calidad Ambiental y Recursos Hídricos y presidente del Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja, Rubén Esteban, ha recibido a las ganadoras de los concursos integrados en la campaña para mejorar el uso del contenedor amarillo y reducir la cantidad de residuos impropios que ha puesto en marcha ambas instituciones en los últimos meses y a los que ha hecho entrega de sus correspondientes premios.

La campaña de reciclaje arrancó en el mes de mayo para concienciar a los ciudadanos de la correcta separación de envases y así contribuir al medio ambiente. La campaña ha fijado el foco en los residuos impropios, que se definen como aquellos materiales depositados erróneamente en el contenedor amarillo, ya que se ha detectado un aumento preocupante de este tipo de residuos en el contenedor amarillo en los últimos años.

A lo largo de los meses de campaña, se han puesto en marcha promociones y concursos para internautas. Natalia Saranova ha sido una de las galardonadas con un producto de la marca Reserva de la Biosfera de La Rioja. También, se ha impulsado un concurso a través de un juego en la web ‘La Rioja Recicla’ en el que han participado 339 personas y del que Sonia Alonso ha sido galardonada con un pack experiencia de fin de semana para dos personas en una casa rural de La Reserva de la Biosfera de La Rioja.

Esteban ha destacado la colaboración con la marca ‘La Rioja, Reserva de la Biosfera. Valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama’, “un sello que nació como una herramienta para impulsar el desarrollo económico sostenible de la reserva y sus habitantes, y contribuir a valorar los productos y servicios de la zona”.