Contacto
T. 941 213 164
bioma@biomaconsultores.com

Blog
"Comienza la recogida de vidrio en bares y restaurantes en Torrelavega (Cantabria)"

05/11/2018      Bioma

El concejal de Limpieza y Recogida de Residuos de Torrelavega, José Otto Oyarbide, ha anunciado el comienzo «inminente» del servicio de recogida de vidrio en los locales de hostelería, gestionado por Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar los envases de vidrio en España. En principio, el servicio comenzará a prestarse en la conocida como ‘zona de vinos’ y calles adyacentes.

Oyarbide ha recordado que la recogida de papel y cartón puerta a puerta es «un éxito», y también se realizó una experiencia piloto con hosteleros y la recogida de envases. «Este nuevo servicio es totalmente gratuito para el Ayuntamiento y para los hosteleros», señala el edil, quien avanza que se va a informar a cerca de 80 locales de hostelería de este servicio a través de una carta y también mediante la visita de un informador medioambiental de Ecovidrio.

El concejal ha detallado que en una primera fase se va a actuar en las calles Alonso Astúlez, Augusto González Linares, Ave María, Confianza, Goya, Julián Ceballos, Limbo, Pando, Pintor Modinos, San José y El Trust, y en las plazas Baldome- ro Iglesias y José María González Trevilla (Pequeñeces).

«Es un servicio que pretendemos que esté en marcha a finales de 2018 y el año que viene totalmente consolidado. Con esta iniciativa vamos a intentar que, de forma cómoda, sencilla y gratuita, estos locales puedan entregar el vidrio para su reciclado. Se inicia con la ‘zona de vinos’ y zonas transversales y, a futuro, iremos analizando para, a medio y largo plazo, extender el servicio a otras zonas», concluyó Oyarbide.