Contacto
T. 941 213 164
bioma@biomaconsultores.com

Blog
"Comienza la campaña "Ahora te toca a ti" en La Rioja Baja para dar a conocer el nuevo servicio de recogida de residuos domésticos recientemente implantado"

06/04/2018      Bioma

Desde Bioma hemos puesto en marcha la campaña informativa organizada por FCC y la Mancomunidad del Cidacos "Ahora te toca a ti" para dar a conocer el nuevo servicio de recogida de residuos domésticos recientemente implantado.

El objetivo de la campaña no solo es dar a conocer los nuevos contenedores y equipos, sino recordar a los ciudadanos el modo correcto de utilizarlos para que el servicio sea óptimo y eficaz.

Recientemente se ha puesto en marcha un nuevo servicio de recogida de residuos domésticos (fracción resto) en las dieciséis localidades integradas en la Mancomunidad del Cidacos: nuevos contenedores, nuevos equipos de recogida y, en definitiva, un servicio más ágil y eficaz.  Sin embargo, de nada sirve el esfuerzo técnico y económico si los usuarios no cumplen con una serie de normas básicas que, de sencillas, muchas veces se olvidan.

Por esto, con el lema “Ahora te toca a ti” el próximo lunes 9 de abril se pone en marcha una novedosa campaña informativa que pretende no solo dar a conocer a los ciudadanos los nuevos equipamientos, sino recordarles además qué comportamientos básicos deben cumplir para que el servicio sea eficaz y nuestros municipios se mantengan  limpios.

Estas sencillas obligaciones se resumen en cinco puntos:

  • Dejar siempre los residuos dentro del contenedor
  • Sacar la basura a su hora y en bolsas bien cerradas
  • No aparcar delante de los contenedores
  • Reciclar (depositando cada residuo en el contenedor que le corresponde) 
  • Y un detalle muy importante: empujar las bolsas cuando el contenedor parezca lleno (normalmente hay hueco ya que las bolsas se acumulan siempre en la zona de la boca).

 

Cinco sencillos puntos que, por desgracia no siempre se respetan

 

Cartelería informativa

La campaña consta de varias acciones complementarias.  La primera de ellas consiste en el buzoneo de más de 10.000 folletos y la colocación de 700 carteles en el interior de los portales, en los comercios y bares de las seis localidades destinatarias.

Acciones de calle y photocall

Paralelamente se instalará un stand informativo en los mercadillos de Arnedo (el 09 de abril y el 14 de mayo), Quel (el 12 de abril) y Autol (el 14 de abril), para,  aprovechando la afluencia de público, difundir el mensaje de la campaña. 

El stand dispondrá de un llamativo photocall en el que podrán hacerse fotos todos aquellos transeúntes que lo deseen. Todos los participantes recibirán en el acto como obsequio la fotografía real que se hayan hecho.

 

Redes sociales

Internet y, en especial, las redes sociales constituyen el otro eje fundamental de la campaña. Las noticias y el desarrollo de la campaña, las fechas y otros muchos datos se podrán consultar en los perfiles en redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram  y en los perfiles de los Ayuntamientos.