Contacto
T. 941 213 164
bioma@biomaconsultores.com

Blog
"Calahorra continua con la campaña “sin excusas”, con nuevas actividades de concienciación acerca de los problemas producidos por las heces y orinas de los perros"

29/10/2021      Bioma

En esta segunda fase se han seguido reforzando los conceptos básicos para que sean interiorizados de manera más profunda: Las heces de los perros se recogen siempre y se depositan en la basura. Los perros solo pueden orinar en alcorques, rigolas, alcantarillas o lugares habilitados para ello. Los jardines no se deben pisar y no son lugares para que orinen las mascotas. Las fachadas de los edificios y el mobiliario urbano no son pipicanes.

Para ello, han realizado las siguientes actividades:

CLASES CON EDUCADOR CANINO

Con el objetivo de orientar acerca de cómo debe ser el adiestramiento a nuestras mascotas. El adiestrador ha resuelto cuantas dudas han planteado todas las personas que se han acercado. Se han realizado cuatro sesiones durante dos semanas.

ACTIVIDADES INFORMATIVAS EN LOS COLEGIOS

Con el objetivo de concienciar sobre este problema a una edad temprana varios colegios de la ciudad han colaborado para realizar actividades formativas como presentaciones audiovisuales, cuadernillos de trabajo, una salida por los alrededores del colegio para ayudar a la visualización del problema y un concurso publicitario.

SEÑALIZACIÓN

Se han colocado señales informativas para facilitar el conocimiento sobre qué las zonas adecuadas a la normativa municipal para que pueda o no orinar nuestro perro. 

CAMPAÑA EN REDES SOCIALES

Se ha reforzado esta campaña con la inclusión de contenidos en las redes sociales municipales para continuar sensibilizando y concienciando sobre la problemática de las deposiciones caninas en la vía pública.